Negocios financieros de Venezuela se pueden ver afectadas por situación Rusia-Ucrania

0
1
Foto: El CEO

Kenneth Ramírez, internacionalista y experto en materia energética, señaló que no cree que apliquen más sanciones a Venezuela en el tema económico y petrolero por el apoyo expresado por el Gobierno de Venezuela al Gobierno de Rusia, pero si observa una complicación en cuanto a realizar negocios financieros por parte del Estado.

“Hemos visto muchos bancos que han salido del sistema financiero internacional con estas sanciones y evidentemente eso hace que algunas posibles transferencias que se hayan venido haciendo, algunos esquemas financieros que se están probando, estén aún vedados”, indicó.

En una entrevista realizada por el equipo de Petroguía, en el programa Portales, el internacionalista explicó que ve un impacto mayor a la hora de las negociaciones y transacciones financiera que tiene la empresa PDVSA con el Estado Ruso. 

“Rusia se ha cuidado mucho también de evitar contactos que puedan ser nocivos para ellos, tomando en consideración las sanciones que tenían en Venezuela, incluso vimos como Rosneft se retiró oficialmente de Venezuela a mediados del 2020 para evitar sanciones”, mencionó.

El experto en materia energética explicó que hay un impacto positivo en todo este contexto complicado tras el conflicto bélico y es el levantamiento de exportaciones en Venezuela, gracias a los intercambios que se han realizado con la República Islámica de Irán, donde PDVSA ha exportado 730 mil barriles de petróleo.

“Esos levantamientos de exportaciones pueden, hoy por hoy, encontrar clientes quizás con mucha más facilidad y unas rentabilidades quizás mejores que han tenido en el pasado, porque algunos clientes están evitando, por temor, comprar petróleo ruso, en este momento preciso”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Cesar Parra: El estado Zulia cuenta con el potencial, calidad y cantidad de recursos para generar petróleo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí