Cesar Parra: El estado Zulia cuenta con el potencial, calidad y cantidad de recursos para generar petróleo

0
5

Cesar David Parra, presidente de la Cámara Petrolera Capitulo Zulia, detalló que se va a realizar un Simposio Zuliano de Energía y Petroleó, en los primeros días de mayo para explicar la situación petrolera de la entidad occidental, las energías renovables, las mejores practicas tecnológicas, el potencial del sector privado, para la recuperación de reservas y producción de los yacimientos petroleros.

“El Estadio Zulia ha demostrado con hechos que cuenta con el potencial, calidad y cantidad de recursos y reservas para poder producir energía y generar petróleo”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Petroguía, El presidente de la Cámara Petrolera explicó que durante los comienzos del siglo XXI se producían 1.5 Millones de Barriles a comparación de hoy en día que se producen 150 mil barriles de petróleo, debido a factores exogenos a la potencialidades y capacidades del sector privado de la región.

“En el subsuelo tenemos 19 mil millones de barriles y solo hemos desarrollado 5 mil millones, es decir, tenemos por desarrollar 14 mil millones de barriles, que lo importante y lo resaltante es la calidad de nuestros crudos”, señaló.

Parra destacó que además de la cantidad de petroleo que se encuentran en los yacimientos para desarrollar, cuentan con una cantidad de gas rico, no metano, asociado a la producción de crudos en el occidente, que les permitiría generar oportunidades de industrializar y exportar gas en el país.

“Hoy hay unidades de producción y yacimientos donde la relación, crudo, agua y gas, está siendo superior el gas”, mencionó.

Cesar David remarcó que, si realiza un ajuste y están las condiciones necesarias en el marco legar, en conjunto con una mejora del costo de producción, donde incluya menores costo, calidad del crudo, para ser exportable sin mayor tratamiento, se puede estimar a realizar una recuperación entre 500 mil y 600 mil barriles de petróleo en 36 meses.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Mata: «Se habló de modificar las leyes necesarias para generar la apertura para la inversión y eso no se ha dado»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí