CamComercioNE: Si no se flexibiliza hasta el 15 de enero, la última semana de diciembre será de poca actividad

0
6

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta (CamComercioNE), aseguró que la medida adoptada por el ejecutivo nacional de reducir las restricciones impuestas por la pandemia a los sectores turismo y comercio es una noticia magnifica.

El gremialista aseveró que el eje transversal de la economía del estado Nueva Esparta, en especial las islas de Margarita, Coche y Cubagua es el turismo, de ahí se desprenden las diversas actividades económicas que se integran en la región insular, por lo que destacó que se encuentran enfocados en amparar este sector, incrementando medidas para su desenvolvimiento.

Rodríguez manifestó que realizaron una solicitud al Ejecutivo Nacional y los ministerios encargados para que en el caso de Nueva Esparta se extienda la flexibilización por lo menos hasta el 15 de enero, destacando que se tata de una región con la que solo se puede tener conexión vía aérea y marítima y no ven viable el retorno de los temporadistas el mismo mes de diciembre.

“Si esto no se da, va a tener unos efectos negativos porque las personas no podrán retornar la primera semana de enero, lo que va a implicar que la última semana de diciembre sea una semana de muy poca actividad”.

El presidente de la Cámara de Comercio también señaló que la petición que hacen al Ejecutivo Nacional se encuentra enmarcada en una serie de medidas de bioseguridad que han venido desarrollando, solicitando el refuerzo de los protocolos sanitarios. Destacó que la Cámara de Comercio en conjunto con otras entidades del estado suscribieron convenios con autoridades sanitarias regionales para desplegar un programa contiguo de vacunación masiva.  

“En Nueva Esparta hay 11 centros de vacunación habilitados, es decir, no hay justificación y hay suficientes vacunas ahorita”

Por otra parte, Rodríguez expresó en entrevista para Informe Fedecámaras que se encuentran solicitando que se haga una rebaja generalizada de los tributos en sus distintas categorías, y que los municipios se dediquen a ampliar la base de contribuyentes


Escuche el audio completo aquí:


Lea también: Fedecámaras Trujillo solicita que la flexibilización se extienda hasta el 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí