Fuente: rfi.fr

A propósito de la nueva modalidad de Semáforo para el acceso a restaurantes, locales y parques implementado desde el lunes 11 de octubre en Caracas, Miranda y La Guaira, Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (CANARES), reiteró que por ser un sistema interconectado con el Sistema Patria, si el ciudadano no está en registrado, debe mostrar el carnet de vacunación para poder ingresar al local.

En relación al interior del país, expresó que “Ellos (Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional) quieren empezar por la parte centro para entender un poco como funciona estos estados para luego ir con las demás regiones, sabiendo que hay limitaciones en el interior del país”

Existen restaurantes que mostraron su preocupación y reservas acerca de esta nueva modalidad, pero CANARES busca difundir la información para movilizar este nuevo medio.

«Todo lo que sume para volver a la normalidad hay que apoyarlo, es un cambio que puede sumar»

Asimismo, recomendó a las personas registrar el carnet en la plataforma patria para poder ingresar a los lugares sin mayor inconveniente.

En este sentido, Puente recordó que la implementación que se necesita para su uso es un teléfono celular con un sistema operativo Android de cualquier gama para después poder descargar la aplicación veQR.

La plataforma digital se encuentra interconectada al sistema patria. Cada vez que una persona es vacunada en un centro de vacunación, en una clínica privada o un laboratorio, se va a realizar un registro de la vacuna en el sistema y está a su vez, la muestra en la aplicación.

“Lo que hace esta aplicación es que se mete a la base de datos que está en el sistema patria y revisa la última vacunación que se hizo esta persona”

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez informó que se pudieron reunir el pasado sábado con los entes pertinentes para conocer más acerca de la aplicación , además comentó que se pudo expresar dudas e inquietudes de las cuales algunas se pudieron aclarar algunas y otras no.


Escucha el audio completo aquí: 

Lea también: