Canasta alimentaria en abril podría alcanzar los 60 millones de bolívares

0
2
Caída del consumo de alimentos oscila entre 25% y 48% en cuarentena

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas), afirmó que para el mes de abril, la canasta alimentaria podría llegar a costar entre 60 y 80 millones de bolívares

Es decir, un venezolano necesitaría 315 dólares, lo que representa 273 salarios mínimos para cubrir la alimentación.

La variación en comparación al mes de marzo se genera por los factores económicos que inciden de alguna u otra forma en los precios de los productos.

Asimismo indicó que en el mes de marzo el salario mínimo alcanzaba solo para comprar 0,8% de la canasta alimentaria y se requerían 121 salarios para cubrir en su totalidad la canasta y faltarían aún los gastos de servicios públicos, vivienda, salud, entre otros.

Meza propuso establecer diálogos entre trabajadores y empresarios para que el ingreso mínimo no sea inferior a 100 dólares mensuales, además de recuperar el poder adquisitivo.

Control de precios

El economista indicó que gobierno no ha entendido que el control de precios desestimula la inversión.

“Son 13 años de escasez, llevamos 155 meses haciendo seguimiento y ¿cuáles son los resultados de los controles de precios?”

Indicó que luego de 155 meses estudiando la variación de los precios en los productos, en los últimos 6 meses no se ha reportado escasez de productos, a su juicio, eso comprueba la dolarización de la economía.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí