Cantv acopló a 285 municipios con red fibra óptica

0
22

Escrito por: Gabriel Rengifo

Víctor Urbáez, ingeniero electricista y miembro el sindicato de CANTV, manifestó que la fibra óptica que está colocando la empresa en los municipios es una actualización de la misma, porque actualmente no cuenta con los recursos económicos para poder adquirir nueva fibra óptica.

Además, señaló que Cantv no cuenta con los vehículos o materiales necesarios para poder reparar los 647 casos de avería que existen en el país, a su vez, los anillos de conectividad que se encuentran en oriente van a expandirlos para lograr una conectividad de 800GB.

El trabajador de Cantv señaló que actualmente cuentan con dos tipos de ABA: el ultra y el plus uno posee fibra óptica y la otra fibra directa, pero que por los momentos “Cantv no ha podido colocar la red pon, pero se presume que para finales de año se puedan instalar la red gpon en oriente”.

Durante una entrevista en el programa de TecnoFinanzas, Urbáez puntualizó que lo más preocupante en Cantv es la cantidad de usuarios que no disfrutan de sus verdaderos planes de megas, pero se estima que en un futuro cercano se pueda volver a restablecer.

Escuche el audio completo aquí:

:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí