Capacidad productiva de los comercios en Falcón se ha reducido a un 20%

0
38

Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, aseguró que la capacidad productiva de los comercios en la entidad no supera el 20% por la restricción de horario que no permite el desarrollo de la actividad planificada.

Destacó que durante las semanas de radicalización en la entidad, más del 45% de los comercios abren sus santamarías pero con una operatividad mermada.

Es por eso que, sobre el esquema 7+7 aseveró que es “inútil” en su aplicación por lo que se debe ir a un escenario de mayor difusión y que sea la ciudadanía que se proteja, “como lo está haciendo el sector comercio y empresas”.

“Debemos apelar a la madurez de los venezolanos que hemos y debemos reflexionar, así como buscar alternativas para que la ciudadanía pueda tomar medidas de cuidarse”

Villa comentó en entrevista al programa Marca País, que pese a un esfuerzo del Gobierno Regional de colocar transporte para que los trabajadores lograran asistir a sus trabajos, era insuficiente para el sector.

“Por eso muchos prefieren no abrir sus santamarías y esperar hasta la próxima, cosa que afecta al comercio”

Servicios Públicos

El representante gremial, indicó que hay sectores que pasan entre siete meses sin suministro de agua en Punto Fijo, una ciudad comercial y empresarial.

Aunado a esto, dijo que hay problemas con las tarifas que se están cobrando de manera irracional por lo menos en el tema eléctrico.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí