Capozzolo: «Habrá que elegir entre seguir aislados o salir a producir»

0
31
indicador anclaje
Para Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, sería idóneo imponer en la economía venezolana un solo indicador del dólar oficial

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, vaticinó que no pasará mucho tiempo en que muchas personas tengan que verse en la necesidad de tener que escoger entre permanecer en aislamiento o salir a producir para obtener más ingresos.

Afirmó que el sector productivo “Se encuentra detenido en un 90% a nivel nacional, solo funcionan los establecimientos dedicados al comercio de alimentos y medicamentos».

«Por supuesto la industria de telecomunicaciones y la red médico asistencial tanto pública como privada está en funcionamiento”, declaró Capozzolo en entrevista para TVVenezuela.

“Esta situación del coronavirus viene a ponernos una prueba más, una prueba muy dura de superar a nivel económico, social y básicamente en los próximos días se puede concretar nuestra llegada a una encrucijada bien complicada”, agregó

El dirigente gremial se refirió “a un dilema moral que se plantea entre tratar de seguir cuidando la salud obedeciendo las indicaciones de seguir quedándonos en casa o salir a tratar de conseguir el sustento para tener comida y producir”.

Indicó que desde Consecomercio se hicieron diversas propuestas para que el sector productivo no se viera tan golpeado por la crisis del coronavirus, sin embargo no hubo respuesta.

“El Estado tuvo poca capacidad para ofrecer garantías en tiempos de normalidad. Nosotros planteábamos la reducción al encaje legal para favorecer el flujo de caja de las empresas y hacerle frente a la situación que se nos viene encima, posponer el pago de impuestos pero no hubo respuesta por su parte”.

“A medida de que pasa el tiempo la capacidad de asistir a trabajadores de la empresa se está reduciendo»

«Lo importante aquí es preservar al ser humano y a los venezolanos pero por supuesto también salvar empresas pero es lo que nos va a permitir subsistir una vez acabe la cuarentena”, añadió.

Precios y gasolina

Capozzolo también se refirió a la crisis de gasolina. “En un principio logramos desarrollar de manera mancomunada todos los gremios, las expectativas en cuanto a abastecer los anaqueles a nivel nacional».

«La escasez de gasolina afecta a los productores y esto genera mella en la producción, distribución y por supuesto verse reflejado en los precios”.

Informó que el 80% de los establecimientos comerciales presenta problemas para operar

“Antes de que Venezuela entrara en esta crisis ya veníamos experimentando fallas en funcionamiento estructurales motivado por la crisis y ciertamente 80% de establecimientos presentan dificultades para operar motivado al tema del ser vicios públicos y en los últimos días por el recrudecimiento por la escasez de combustible”

Dijo también que el abastecimiento de combustible no ha sido como el Gobierno/ANC lo ha anunciado

“El tema del acceso a combustible una cosa son los anuncios y otra cosa es cómo funcionan».

Hemos recibido denuncias en Consecomercio

«Pese a ser el sector prioritario haces la colas y de igual forma te racionan la gasolina de 10 a 20 litros y eso es contraproducente”.

“Dicho sea de paso la población general también necesita combustible porque esa población va a farmacias y supermercados por insumos”, recordó.

Con información de : ND

También pude leer: Agricultores venezolanos anuncian quiebra por falta de combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí