Caracas Commodity Exchange es la primera plataforma de crowdfunding para emprendedores

0
29
Fuente: es.linkedin.com

Caracas Commodity Exchange es la primera plataforma de crowdfunding para emprendedores y empresas en las industrias de commodities de toda América Latina que busca brindarles oportunidades de crecimiento y producción.

Amíntore Confalonieri, Cofundador y CEO de esta iniciativa, explicó que nace a lo largo de varios años de estudios donde pudieron identificar importantes áreas. A medida que venían realizando los estudios pudieron percatarse que en las áreas de agricultura, ganadería minería y forestal habían miles de emprendedores con proyectos interesantes.

Muchas veces estas personas de la industria productiva no tienen la capacidad ni acceso a fuentes de financiamientos dada que la industria de la banca suele dejar por fuera a estos pequeños empresarios por no tener experiencia previa. No solo es un problema de Venezuela sino un problema global, indicó Confalonieri.

Caracas Commodity Exchange es un ecosistema integral que quiere ayudar a todos aquellos emprendedores venezolanos, además crea un marketplace que se convierte en la bolsa de commodities de Venezuela en donde los emprendedores van a poder colocar sus productos ya una vez producidos en un mercado transparente con muchos mejores precios.

Estatus

La iniciativa aún no ha tenido su lanzamiento, se espera que ocurra a principios del año 2022. Mientras esto ocurre se encuentran terminando de formar su plataforma además de esperar algunos requisitos locales legales

Por ahora están el la fase 1, la cual es enfocarse en los sectores de la agricultura, minería, ganadería, proyectos forestales e hidrocarburos.

Para la siguiente fase se tendrá acceso a proyectos especiales con productos de valor agregado que pueden venir desarrollados por los emprendedores.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Amíntore Confalonieri aclaró el proceso de postulación para los proyectos. Se inicia de manera muy fácil, ya que es totalmente automatizado porque se realiza directamente en la plataforma.

Los interesados podrán ingresar a la página web que es www.ccscex.com/landing, luego podrán registrarse. En este momento deberán colocar información relevante acerca del proyectos a postular, además de quienes lo conforman, que es lo que se va a realizar, como se piensa llevar a cabo, etc. Finalmente el equipo de evaluación decidirá si el proyecto es apto o no para participar.

“Nosotros en apenas 10 días de precampaña que hicimos hace un par de meses logramos la postulación de casi 500 proyectos productivos en el país”

Para contactarlos también se encuentran en las redes sociales. En Instagram y en Twitter como: @ccscex

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí