Caracas solo cuenta con 560 unidades de transporte público

0
66
Foto: Efecto Cocuyo. Iván Ernesto Reyes

En Caracas el déficit de unidades de transporte público es del 80% y solamente se cuenta con un 20% de ellas, es decir, 560 unidades.

Este panorama se suma a las carencias del suministro de combustible tanto de gasolina como de gasoil, lo que genera aglomeración de personas en las principales paradas de la ciudad.

«Podemos hablar de Chacaíto, de Plaza Venezuela, de Plaza Sucre, de Carapita e incluso del Silencio como tal»

Indicó el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, quien añadió que también sucede que los pagos que realizan los usuarios a las líneas de transporte pública están migrando a la dolarización.

El hecho ocurre en las rutas urbanas y suburbanas, debido al déficit de efectivo en los bancos.

Por ejemplo la divisa de menor denominación ($1) es la que más se utiliza para cancelar el pasaje, «por lo menos de Petare a Propatria, en vista de que la gente tiene que trasladarse paga $1 y el transportista le da el diferencial al cambio que él cree conveniente».

También, acotó que en el caso de las rutas urbanas e interurbanas, se está liderando una «anarquía» con las tarifas, puesto que el autorizado para regularlas serían las alcaldías.

Sin control en las tarifas

Asimismo, Salazar detalló que para la fecha no hay suficientes unidades, tanto así que al iniciar las actividades en los terminales, el ministerio dio una contra orden de que no se podía estipular tarifas en dólares sino en bolívares.

«Un pasaje Caracas-Barinas de 577 km estaba estipulado en 8.150.577 para la fecha en que se hizo la aprobación de la gaceta, para ese momento eran 20,14$»

Por eso que los transportistas rechazaron la acción este lunes con la protesta de no sacar sus unidades al servicio de los usuarios. «No ha habido movilidad porque quieren cobrar el precio en dólares».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí