#CaracasDigitalWeek transforma el liderazgo de emprendedores en tiempos de crisis

0
17

Dice el adagio que «las crisis son oportunidades»,  y es a partir de esa premisa que se generó el #CaracasDigitalWeek para contribuir a que el emprendimiento sea líder en la transformación política, social, cultural y económica del país.

Así lo destacó Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, una de las organizaciones que dice presente para “llenar la cuarentena de oportunidades para emprendedores.

En medio de la crisis por el COVID-19, la líder de la organización dijo que no se podían quedar observando los pésimos números y diagnosticando el peligro de la situación para los emprendedores.

“De modo que organizamos una semana de alto nivel, de formación, información dotación de técnicas y tácticas para llevar adelante los emprendimientos”

Actividades que esta vez serán 100% en línea y contendrán todos los temas estratégicos que resultan fundamentales para enfrentar una crisis y para poder atender a la nueva sociedad que nacerá.

Así nace emprende “Caracas Digital Week”, una semana que inicia el 30 de marzo y termina el 5 de abril, donde más de 70 organizaciones líderes organizan más de 100 actividades en todas las plataformas disponibles.

“Hay actividades en Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, Telegram, vía Zoom, aplicativos móviles, todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición las utilizamos como canales para llevar los mensajes”

Serán herramientas de mercadeo, estrategias financieras, también la estrategia de negocio, nuevas tecnologías, “que quizás no habíamos abrazado porque teníamos otros mecanismos de mercado, pero hoy la tecnología nos tocó la puerta”, dijo De Barnola.


También hay foros específicos para el emprendimiento gastronómico, el textil, tecnológico, así como espacios para fortalecer la red y el tejido solidario.

Finalmente, “vamos a tener actividades de inspiración para que podamos trabajar con nuestra fortaleza espiritual, moral y emocional en estos tiempos”.

Tres años apoyando al emprendimiento venezolano

Emprende Caracas es un movimiento que nace en el año 2017 a partir de la intención de más de 20 organizaciones venezolanas de apoyar el emprendimiento del país.

“Articulamos juntos una agenda que durante una semana ofreciera a los emprendedores de la ciudad distintas formaciones para llevar adelante sus proyectos”

Esa iniciativa se llamó StartupWeekCcs, que convocó inicialmente más de 60 actividades gratuitas por una semana.

Al año siguiente se sumaron más formadores para un total de 46 organizaciones dando luz a una agenda de más de 100 actividades para los emprendedores.

“Seguimos con la mirada puesta en hacer un trabajo cada vez mejor en favor del ecosistema, y para el año pasado en 2019, este movimiento generó 270 actividades gratuitas desde Petare hasta la Pastora”, resaltó Dunia

Todo esto enmarcado en una ruta para el desarrollo del ecosistema emprendedor capitalino, por lo que este año no iba a pasar bajo la mesa.

A comienzo del 2020, “los más de 60 organizadores han mantenido el contacto para seguir trabajando en la semana emprendedora de Caracas 2020, semana que se dará en el mes de noviembre”.

No obstante, al momento del diseño del plan surgió la crisis global con la pandemia que forzó a la sociedad a tomar medidas extremas para protegerse del virus que amenazó sin fronteras.

Por lo que al evaluar el impacto de esa crisis y las medidas de cada estado para los emprendedores, «vimos una amenaza real» y se creó la semana digital.

Para ampliar todos los detalles de esta semana de oportunidades ingresa a los siguientes enlaces:

IG: @emprendeccs
Página web: https://emprendecaracas.com/

Lea también: Escasez de gasolina genera pérdidas de material genético en las fincas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí