Carlos Luna: Venezuela es solo otro escenario de la disputa entre EEUU e Irán

0
23

Para el internacionalista, profesor universitario y miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri), Carlos Luna, Venezuela es solamente un escenario de disputa entre Irán y Estados Unidos.

«No es cuestión de flexibilizar las sanciones»

En entrevista para Fedecámaras Radio, Luna explicó que si la administración de Trump acepta la entrada de estos buques, no estaría, solamente, “flexibilizando o mostrando una fisura. Mucho menos debilidad frente a sus sanciones impuestas a Miraflores. Sino que estaría calculando no permitir bajo ninguna circunstancia un escalamiento de un conflicto”.

Argumentó que esta acción responde a una táctica ante la inminencia de sus elecciones presidenciales para el mes de noviembre, en medio de la pandemia del coronavirus y con el costo que eso representa para la gobernabilidad del presidente Donald Trump.

Cinco tanqueros con productos derivados del petróleo

Los comentarios se producen a propósito de los tanqueros de gasolina enviados desde Teherán a Caracas. Además de las presunciones de que Estados Unidos decidiera interceptar los barcos.

Por ello, el ministro iraní de Relaciones Exteriores advirtió a Estados Unidos de que no despliegue su Marina en el mar Caribe para impedir los envíos de productos petroleros.

“La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar establece que en altamar no puede ser impedido el libre flujo del comercio internacional. No obstante, en las relaciones internacionales no predomina el derecho sino la política. La política en el estricto sentido del ejercicio del poder”, señaló Luna.

Asimismo, El exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton afirmó que China e Irán ofrecen ayuda al régimen de Maduro para tratar de avergonzar a Estados Unidos.

“El régimen ilegítimo de Maduro recibe asistencia de China e Irán para reparar las refinerías de petróleo. No se equivoquen. China e Irán cooperan para apuntalar a Maduro y avergonzar a Estados Unidos”, dijo Bolton en su cuenta en Twitter.

Escuche el audio completo aquí:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí