Carnavales en Venezuela se vieron afectados por situación económica del país

0
9
lecheria-turistas-carnavales-venezuela-anzoategui-federadiove

Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), explicó que a la actividad turística en el mundo, no solo en Venezuela, le está costando regresar a los números que tenían pre-pandemia.

“Si es cierto que además del aditivo mundial (pandemia) que afecta y ha afectado la actividad de los viajes en el mundo, tienes un país con un problema económico importante, un país que está en una inflación en moneda dura”, indicó.

En una entrevista en el programa Portales, por el equipo de Actualidad Laboral, el vicepresidente de Conseturismo detalló que hubo una desaceleración de las reservaciones de los hoteles unos 15 días antes de la fecha de Carnaval, por lo que hay unas disparidad de actividad turísticas en los destinos, donde algunos le fue muy bien, como Los Roques con 100% de ocupación y otros mal, como el Zulia con un 11% de ocupación.

“Tucacas no le fue mal, Tucacas logró un 80% de ocupación, dentro de un mismo estado tiene diferentes cifras y eso va fluctuando. En Mérida, dependiendo de la región, la ciudad de Mérida le fue muy bien con el 80%, pero los alrededores le fue muy mal con un 30% o 25% de ocupación”, señaló.

Pulido enfatizó que el patrón de los turistas para el periodo vacacional de Carnavales fueron destinos cercanos a sus lugares, tanto ida por vuelta, como quedarse varios días, debido a los problemas de combustible en el país que no permite una mejor movilización por parte de las personas a distintos destinos turísticos más alejados de sus residencias.

“20 días antes del asueto la gente de Mérida decía que tenía 40% de reservaciones logradas, es decir, 60% del negocio no ocupado, luego llegaron a un 80%, pero alegaban que el tema de combustible estaba complicado”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

«El Detalle Prometido» realiza productos artesanales sustentados en la dulcería criolla y casera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí