Carnicerías de Barinas cerrarán: redujeron compras de ganado en un 70%

0
17
Foto: Pixabay

La Asociación de Carniceros del estado Barinas, advierte que «sus operaciones se encuentran en jaque» tras los altos costos que tienen que cancelar por el suministro de combustible desde hace tres semanas.

Como consecuencia el consumo en la entidad ha mermado y entre un 70% se han reducido las compras de carne en el gremio, según explicó el vicepresidente de la Asociación de Carniceros de Barinas, Rodolfo López.

Ahora, las compras se están haciendo conforme a lo poco que se vende y no de la forma habitual en que realizaba anteriormente, situación que se complica más cuando hay cuarentena radical, según el esquema 7+7 implementado por el gobierno.

Cerrarán a partir del lunes 

Esta semana decidieron en consenso con sus afiliados -a fin de hacer presión a las autoridades regionales- bajar a partir del lunes sus santamarías.

«No es un paro, porque prácticamente estamos cerrados en el sentido de trabajar con los brazos caídos, porque algunos no han podido meter mercancía por los altos costos»

Con esta anuencia, los agremiados que vienen cargando con los precios elevados desde días, esperan que el gobierno regional tome acciones al respecto.

«Hemos tocado las puertas y hasta ahora no nos han dado respuesta, ni siquiera un esquema como el de hace tres meses que paliaba un poco la situación»

El gremio advierte que desde hace tres semanas no han podido surtir de combustible por lo que al productor se le ha hecho cuesta arriba el traslado de su materia prima a los distintos mataderos.

«Se ha aumentado todo en la cadena y eslabones, algo que termina afectando al consumidor final»

Es así que no han podido trasladarse a los sitios de trabajo y operaciones, por ende se ha tenido que incrementar el costo habituado para sufragar los gastos por lo que esperan que con las medidas tomadas logren una solución.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí