Carol Leal Joyas une la orfebrería con la artesanía indígena

0
68

Carol Leal Joyas nació en el 2015 con una colección de orfebrería básica, pero que al mismo tiempo fuesen una oferta de productos diferentes a los que existían en el mercado venezolano.

Actualmente, Carol Leal, orfebre y creadora de la marca, ofrece colecciones que unen la orfebrería y el tejido de fibra naturales. Esta actividad la realiza con artesanas indígenas de la comunidad Warao.

La marca ofrece sarcillos, collares, anillos y brazaletes. Adicionalmente, cuentan con carteras realizadas con técnicas de cestería.

La orfebre realiza sus joyas con bronce, plata y piedras semipreciosas, que se unen en el producto con fibras naturales, que también son teñidas con pigmentos naturales.

En entrevista para Portales, conducido por el equipo de Actualidad Laboral, afirma que la unión con la comunidad indígena le ha abierto la ventana a tener un producto que impacte positivamente a la sociedad y que no genere un efecto negativo en el medio ambiente.

Leal comentó que su conexión con las comunidades se da gracias a la Fundación Tierra Viva. El proceso empieza con los diseños de la orfebre y luego viajan a la oficina de la fundación en Tucupita donde las artesanas realizan el trabajo manual según sus capacidades y especialidades.

Todos los productos de Carol Leal Joyas, y su historia, están disponibles en su cuenta de Instagram @CarolLealJoyas y su showroom en Las Mercedes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Econométrica: Es posible que exista un ligero crecimiento económico en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí