Casetel: Tenemos la impresión de que este año vamos a tener un crecimiento muy importante en el servicio de Internet

0
39

El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, sostuvo que la flexibilización de tarifas que presentó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en cuanto al servicio de Internet, está dinamizando el sector.

«Tengo la impresión de que este año vamos a tener un crecimiento muy importante en el sector internet», indicó.

De igual modo, el gremialista manifestó que «el sector de telefonía todavía esta un poco apagado», ya que, a su juicio es un área que requiere un impulso.

«Sería bueno que Conatel replicara la estrategia que está haciendo con el tema de internet en la parte de la telefonía celular»

En cuanto a las tarifas, Marín puntualizó que reconoce «que los ingresos del venezolano están muy mermados y eso hace que sean muy cuidadosos a la hora de incrementar las tarifas», sin embargo, destacó que por esa razón «siempre he hecho la propuesta de que tiene que haber una tarifa base, muy asequible a todos los venezolanos y después las las tarifas premium para aquellos usuarios más intensivos de los servicios».

Por otra parte, el representante de Casetel, enfatizó que, gracias al feedback que tiene con todas las empresas del sector, puede asegurar que «está habiendo un crecimiento muy importante».

Alcance

En otro orden, Marín manifestó que el internet se ha convertido en una necesidad de todos los venezolanos, por lo que, sostiene que se deben atender sectores populares que están muy desabastecidos.

«Desde punto de vista del tema de internet, yo creo que es importante que las empresas también tengan en cuenta que no es solamente las ciudades principales las que hay que desarrollar»

En tal sentido, el gremialista indicó que es «importantísimo que se empiece a facilitar y a propiciar, que estas empresas empiecen a invertir en lugares donde en este momento no está llegando la fibra».

«Quiero que de alguna manera las comunicaciones lleguen a todas partes de este país, eso es lo que me he trazado como meta al estar a la cabeza de Casetel»

En cuanto a las nuevas tecnologías que experimenta el mundo en materia de internet, Marín sostuvo «el venezolano está muy bien adaptado a la tecnología (…) por eso yo pienso que esas adaptaciones en Venezuela van a ser muy sencillas»

«De verdad que el venezolano está preparado para todo eso, y sí, falta un impulso de comunicación»

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Conseturismo promueve la transformación digital en el sector para la recuperación del turismo en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí