Casetel: Tenemos un impulso muy importante en las actualizaciones tecnológicas para el 2023

0
5
dplnews.com
dplnews.com

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, catalogó el año 2022 como «muy positivo», ya que este año hubo un crecimiento importante en fibra óptica gracias a una flexibilización de tarifas que hizo Conatel.  

“Hoy en día sabemos que tenemos una competencia sana entre las telefonías con sus calidad de servicios ”, indicó. 

A su vez, Marín agregó que es importante hacer un convenio entre Corpoelec y Cantv para así poder generar más fibra óptica que puedan cubrir la señal en todo el país. 

Si bien es cierto las telecomunicaciones tienen de 10 y 15 años, Marín destacó que solo con una gran inversión tanto del sector público como del privado se podría llegar a tener la tecnología del altura que se vive en otros países. 

“Para poder recuperar todo se necesita una inversión enorme, la tecnología nueva está trabajando de una manera que se tiene que duplicar o triplicar el número de radio base que se tiene en este momento para así poder prestar servicio, probablemente se tengan que montar otras 2000 radio base para así poder avanzar como lo necesitamos”, agregó. 

«Sin duda alguna tenemos un impulso muy importante en las actualizaciones tecnológicas del país», dijo durante el Consejo Nacional de Fedecámaras. 

Lea También: Cedice Libertad llevará su agenda de trabajo a la ciudad de Maracay con el proyecto «Aragua Futuro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí