Cedice Libertad llevará su agenda de trabajo a la ciudad de Maracay con el proyecto «Aragua Futuro»

0
19
CEDICE Libertad
CEDICE Libertad

Con el propósito de seguir instruyendo y desarrollando un Estado próspero y libre, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) realizará el próximo miércoles 7 de diciembre el programa «Aragua Futuro» en los espacios de la Cámara de Industriales de Maracay.

En una entrevista para Marca País, la coordinadora de proyectos de Cedice Libertad, Ana María Carrasquero, detalló que la agenda de trabajo del programa tiene como propósito instruir y construir ese plan que contribuya con el desarrollo de una sociedad civil libre y próspera.

«La agenda de las formas y concensos de Aragua Futuro es básicamente abanderar las ideas por las cuales trabaja Cedice Libertad, y estamos absolutamente  convencidos de que las necesidades de construir una economía que sea abierta, que siente las bases para una Venezuela libre y próspera. Lo que está contenido en la agenda de Aragua Futuro es un esbozo de lo que debería ser esa hoja de ruta para tener una economía libre, una economía con un Estado limitado donde las personas tengan la autonomía para desarrollar sus proyectos de vida», señaló para Fedecámaras Radio.

No solamente el estado Aragua recibirá este proyecto, puesto que Cedice Libertad incluye a otras tres entidades que son: Portuguesa, Lara y Zulia, a esta nueva edición de agendas de concesos, las cuales se suman a la pasada edición que tuvo lugar en los estados Carabobo, Nueva Esparta, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo y Anzoátegui. Con la presencia en todos estos estados, la organización fomenta la descentralización económica y política que debería imperar en la nación.

«Los estados tienen mucho que decir sobre sus estados de desarrollo. Y es romper con esta idea de que Caracas tiene que ecirle a los estados que es lo que hay para hacer, al contrario, los estados y su sociedad civil, los empresarios y el sector educativo saben cuál es la ruta a seguir, y lo que se trata es consolidar estas propuestas en estos documentos que constituyen las agendas», sostuvo Carrasquero.

La organización pretende llevar el proyecto a otros estados del país por lo que ya se preparan para materializarlo en este próximo año 2023.              

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Fedecámaras Monagas: La economía y los sectores productivos están emergiendo del subsuelo en este 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí