Fedecámaras Monagas: La economía y los sectores productivos están emergiendo del subsuelo en este 2022

0
6
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, expresó que la economía y los sectores productivos del estado percibieron un proceso de resurgimiento en este año 2022, como consecuencia de las dificultades económicas de años pasados y la reciente pandemia de Covid-19.

En una entrevista para Marca País, Frías manifestó que el estado Monagas aún le queda camino por recorrer para tener una recuperación económica sustentable. Dijo que el gremio espera que las autoridades tomen medidas económicas que beneficien a todos los sectores productivos.

«Realmente aquí en el estado Monagas venimos emergiendo del subsuelo como casi toda la sensación que se está generando a nivel nacional. Desafortunadamente mantenemos la carencia de probabilidades de que alguna u otra forma se sigan tomando medidas económicas que impulsen los sectores productivos de la economía», indicó para Fedecámaras Radio.

El gremialista sostuvo que el sector de la construcción está paralizado, lo que genera la inactividad en la realización de proyectos de infraestructura. En ese mismo sentido, aseveró que ese sector es de gran importancia en el estado y el que aumentaría la oportunidad de empleo sustentable en el tiempo.

Por último, resaltó que la situación de los servicios públicos «han mejorado». Servicios como la electricidad y el agua potable se suministran con mayor regularidad, por lo que los cortes eléctricos no son tan prolongados y el acceso al agua ha aumentado en diferentes sectores de la entidad. En cuanto al gas doméstico y el combustible, también agregó que hay mejoras en el abastecimiento, y la formación de largas colas han disminuido.    

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Conindustria reveló que aproximadamente el 65% de las empresas incrementaron su producción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí