Conindustria reveló que aproximadamente el 65% de las empresas incrementaron su producción

0
5
Conindustria
Conindustria
Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial de este año, un 65 % aproximadamente de los encuestados manifestó  haber incrementado su producción y ventas, así lo señaló Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).   
 
En una entrevista para Marca País, Pisella comentó que se mantiene la misma tendencia de hace unos 7 trimestres de manera consecutiva. En cuanto a la utilización de capacidad instalada se encuentra en un  38% y el crecimiento del sector se ubica en 12% estimado hasta finales del año.
 
Explicó que se logró mantener el nivel de empleo y un 20% de los encuestados mencionó haberlo aumentado. Con respecto a las remuneraciones están en nivel promedio en la parte operativa en 171 dólares lo que representa un aumento de 14 %  a diferencia del trimestre anterior.
“Resalta de todo esto que la pequeña industria incrementó su remuneración a los trabajadores en dólares en un 97 % si lo comparamos con el mismo trimestre del año 2021” declaró Pisella para Fedecámaras Radio.

Por otro lado expresó que un tercio de los industriales logra exportar y en materia energética un 75% de la industria de manera promedio genera su propia electricidad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí