Castro: No hay la seguridad que se tenía antes con el suministro de gasolina

0
8
Foto: Geneanet

Ramón Castro, ex vicepresidente de DeltaVen, señaló que en Venezuela existe una situación de precariedad permanente en el tema de la gasolina, a pesar de una cierta «estabilidad» en el mercado de abastecimiento. Actualmente se están produciendo entre 90 mil y 110 mil barriles diarios. 

“No hay la seguridad que se tenía antes en el suministro de los establecimientos a los conductores venezolanos, tenemos que entender que el venezolano pasó de consumir 180 mil barriles diarios a hoy escasamente 110 mil”, mencionó.

En una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Petroguía, el ex vicepresidente de DeltaVen indicó que el parque automotor disminuyó de 3 millones de vehículos a 1.8 millones debido a la diáspora que ha atravesado Venezuela. 

Castro mencionó que se debería poner un precio unitario a todos los establecimientos de gasolina, eliminando la gasolina subsidiada, con un costo aproximado entre 0.20$ y 0.25$ por litro de gasolina para acabar con las mafias de contrabando de gasolina que existe en el país y a su vez, ese precio ayudará a cubrir los costos de producción, distribución y refinería.

“Con un mismo precio y reglas claras iguales para todos y que sea estable en el tiempo, eso acaba con las mafias, porque tenemos que recordar una cosa, si eso no se logra, no logra la confianza”, explicó.

Asimismo, detalló que hay un problema con la calidad de la gasolina que se está distribuyendo en el país, ya que es grande la cantidad de vehículos que se dañan o están presentando fallas por culpa de la gasolina que consumen y los organismos que se encargan de determinar la calidad del producto no están realizando los trabajos correspondientes como en años anteriores.

“Eso le compete al ministerio de petróleo y minería, ellos son quienes debería hacer ese tipo de inspección, para ello tienen que tener los equipos, yo no sé si hoy en día existen esos equipos, pero lo que yo sí sé que existen fallas porque los choferes se quejan”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Mata: «Se habló de modificar las leyes necesarias para generar la apertura para la inversión y eso no se ha dado»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí