Cavecal registró en 2022 un crecimiento del 30% en la capacidad instalada

0
5
Calzado
Imagen de Cortesía

Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes(Cavecal) señaló que en el 2022 hubo un crecimiento de casi 30% de la capacidad instalada lo que fue muy favorable. Asimismo,expresó que el producto nacional comenzó a tomar fuerza en el mercado. 

Di Benedetto, indicó que según los cálculos, participaron el año pasado entre 16 a 17 millones de pares de zapatos y con respecto a la demanda nacional serían 57 o 58 millones. Además, añadió que comenzaron a observar una pequeña recuperación en las cuotas del mercado, la cual se había perdido mucho. 

Con respecto a la importación, resaltó que es muy difícil responder qué participación tienen en el mercado los importadores legales ya que una vez el producto se encuentra en la tienda no se sabe si esta importación fue legal o no. 

“Nosotros como cámara hemos estado colaborando con Sencamer que es el organismo del Estado, que regula todo este tipo de actividades para evitar realmente que el público entero  sea engañado, en el momento en que vaya a comprar un producto” declaró Tony Di Benedetto en entrevista para el programa de tecnofinanzas en Fedecámaras Radio. 

Por otro lado, expresó que por lo general, el primer trimestre para la industria en sí, ha sido siempre muy flojo y este año, parece que se asienta un poco más la crisis. 

“Nosotros este año teníamos pensado un pequeño crecimiento y en estos momentos analizando la situación en frío, si nosotros logramos, por lo menos lo que se logró el año pasado. Yo creo que terminaríamos bien este año” comentó Di Benedetto.

Escuche la entrevista completa:

Lea también: