Cavececo pide flexibilidad en confinamiento para operatividad de comerciantes

0
5

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, insistió que el confinamiento debe ser suavizado con medidas que organicen a los comerciantes para que retomen las actividades en forma escalonada.

En entrevista con en el circuito Éxitos de Unión Radio, Cohen además manifestó que muy pocos comercios como farmacias, supermercados, algunas ópticas y deliverys de alimentos son los que están abiertos, mientras que el restante está severamente afectado. 

“Muchos  comerciantes están inquietos porque una cosa es mantener a tus empleados un mes, pero al casi entrar a 2 meses los comerciantes se están reinventado para ver cómo pueden mantener su nómina de empleados”.

Mencionó que los comerciantes se están reinventando como con el e-commerce para ver cómo pueden retener su nómina de empleados para cuando se levante la cuarentena.

«Nosotros estamos obligados a cumplir con lo que ordene el Ejecutivo pero el pick up o recogida en tienda se está haciendo en todas partes del mundo, puedes estar cerrado pero puedes hacer entregas a domicilio y entregar a los clientes el producto en la puerta»

Asimismo, consideró que la forma ingeniosa de vender online es interesante porque de alguna forma mantiene vivo la operatividad del sector, aunque «no es la misma cantidad de ventas«.

«Sirve para mantener las nóminas de poder pagar gastos, mercancías y a los empleados»

En este sentido y de cara al próximo día de las madres, ratificó que hay «organizar a los comerciantes para hacer los domicilios o para que se busquen los productos en las tiendas, es una forma de subsistir de los venezolanos«. 

Ante el posible cierre de algunos negocios, Cohen apuntó que el sector ha superado muchas crisis y detalló que antes de la pandemia el sector tuvo un repunte.

«En el último trimestre, teníamos en Caracas, Valencia e Isla de Margarita una ocupación muy alta debido a la semidolarización y la disposición del comerciante a invertir»

Aseguró que a «esta crisis tenemos que sacarle provecho y veremos cuáles son los mecanismos para unir al sector«.

Sobre si han tenido comunicaciones para tratar de flexibilizar o llegar a algún acuerdo, destacó que no ha habido contacto directo con el gobierno pero si con autoridades regionales que «se han mostrado interesado en la nueva normalidad«.

Finalmente, mencionó que durante la cuarentena se le ha permitido a gerentes ingresar a las tiendas para supervisar el estado de su mercancía, «a chequear el aire, hemos tenido algunas inundaciones«, dijo. 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí