«Las santamarías van a estar bien pesadas para alzarlas al final de la cuarentena»

0
58
indicador anclaje
Para Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, sería idóneo imponer en la economía venezolana un solo indicador del dólar oficial

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, indicó que la mortalidad de comercios se sabrá al final de la cuarentena, pero alertó que las condiciones para cerrar un negocio o comercio están dadas

El 90% de los comercios están detenidos por el Covid-19 y la mayoría de ellos viven del día a día y ya no cuentan con flujo de caja para costear los gastos.

“Las santamarías van a estar bien pesadas para alzarlas al final de la cuarentena”

La máxima autoridad de Consecomercio dijo que en este momento la población se debate entre seguir resguardándose para no contagiarse de Covid-19 o salir a buscar los recursos necesarios, debido a la extensión de la cuarentena.

Desde el sector comercio trabajan en protocolos definitivos para regresar al trabajo de manera segura, una vuelta a las actividades de manera paulatina de la mano de las autoridades.

Medidas adoptadas por el gobierno

Capozzolo señaló que rebajar el encaje legal podría flexibilizar las condiciones financieras de las empresas para tener capital de trabajo y asumir los gastos.

De igual forma, catalogó de despropósito el control de precios, señaló que es la vía más rápida para que los productos desaparezcan.

En cuanto al pago de nómina de empresas y comercios en Venezuela por parte del gobierno, enfatizó que en este momento los empresarios no están pidiendo que les paguen la nómina, sino acceso a créditos que permitan tener capital de trabajo y afrontar los gastos.

Especulación

Capozzolo rechazó las acusaciones del ejecutivo nacional e indicó que no hay especulación en Venezuela.

“La mayor parte de los comerciantes y empresarios son honestos y trabajar por su familia y el país, si no hay un manejo de la política monetaria sensato ocurren los desequilibrios y los precios van a subir”

Calificó de urgente dejar a un lado la confrontación y que prevalezca la cooperación y la colaboración entre el sector público y privada y en función de una idea de nación mucho más elevada poder buscar soluciones relacionadas con la economía.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí