CAVEDREPA: Los productores agrícolas no tienen la capacidad de adquirir nuevas maquinas

0
3
agricultura-federadiove
Foto: andreas - Pixabay

Erich Hartkopf, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Distribuidores Repuestos, Equipos Pesados Y Agrícola (CAVEDREPA) y director de Consecomercio, indicó que en los últimos años los productores agrícolas venezolanos no han podido realizar grandes compras de maquinarias.

Detalló que las últimas maquinarias grandes, como tractores, que ingresaron a Venezuela fue en el año 2007 o 2008. Sin embargo, indicó tractores tienen una vida útil muy larga, siempre y cuando se realicen los mantenimientos adecuados.

En entrevista para Marca País, Hartkopf resaltó que los afiliados a CAVEDREPA son muy constantes a los mantenimientos para poder mantener su maquinaria, debido a que no tienen el capital ni el financiamiento para adquirir nuevos equipos.

Los productores agrícolas venezolanos utilizan financiamiento propio

El presidente ejecutivo de CAVEDREPA aseguró que sus afiliados han logrado financiar su producción con capital propio, ya que es muy complicado conseguir financiamiento internacional.

Explicó que instituciones como CAF solo otorgan financiamiento para proyectos pequeños y concretos, lo que no permite optar por grandes cantidades de dinero. La otra opción que tienen los productores es lograr acuerdos de créditos directamente con los proveedores internacionales, aunque por lo general solo permiten compras puntuales.

Conseguir un financiamiento grandes de instituciones internacionales para realizar actualizaciones significativas es y seguirá siendo muy complicado mientras continúen las sanciones, aseguró Hartkopf.

La CAN es el mercado natural de los productos agrícolas venezolanos

Por otra parte, el gremialista afirmó que la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela puede impulsar la propuesta para reintegrar el  país a la Comunidad Andina. Esta propuesta representaría una mejora para los productores venezolanos, ya que el mercado andino es el mercado natural de sus productos. 

Además, lograr la apertura con estos nuevos mercado podría significar reducir de las sanciones sobre el sector.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Camilo London: El modelo tributario de EE.UU. es una buena referencia para el nuevo modelo venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí