CAVESPA: Sectores productivos en Venezuela se están reactivando poco a poco y gran parte es con un capital extranjero o producto de la migración

0
2
Foto: @Robertinocc

Robert Concepción, director ejecutivo de la Cámara Venezolana-Española de Industria y Comercio (CAVESPA), explicó que la actividad turística entre España y Venezuela en los últimos 3 meses ha sido de turismo familiar, donde venezolanos regresan a Venezuela a visitar a su familia y supervisar negocios que poseían en el país y mantienen una estadía aproximada entre 2 y 3 meses.

“Se siente un poco más de confianza, porque tenemos que partir del factor confianza, que no es solamente seguridad, es también por comodidad, servicios, los vuelos más regulares, que también ayuda mucho al libre desenvolvimiento a la actividad turística entre Venezuela y España”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Turismo Al Día, el director ejecutivo de CAVESPA señaló la facilidad que tienen ahora los empresarios que desean invertir en Venezuela, el poder visitar el país para observar, evaluar el lugar y el tipo de negocios que desean comprar o las actividades que quieren desarrollar.

“Y también de aquí para allá, venezolanos o empresas venezolanas que desean exportar o establecer algún otro negocio en España, el movimiento que estoy viendo ahora mismo, no es el que veía hace un año”, destacó.

Asimismo, Concepción detalló que en los últimos meses ha podido observar el gran interés de los empresarios venezolanos para exportar hacia España u otros países del mundo, cuando antes el interés era el importar productos desde el país europeo.

“Esta apertura económica sea cual sea la lectura que se quiera dar se está viendo, se está sintiendo sectores productivos en Venezuela, se están reactivando de a poco y gran parte de este sector es con un capital extranjero o producto de la migración”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Expo “Viajes y Turismo Avavit” regresa con la idea de reactivar el sector turístico en Venezuela

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí