Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, aseguró que según los reportes emitidos por sus afiliados, el sector experimentó un crecimiento en los volúmenes de producción entre enero a octubre de 37%. 

En una entrevista para Marca País, Burgos indicó que en el transcurso del año 2022, la industria percibió un crecimiento leve en los en los 14 rubros de la industria, aun cuando el mes de agosto el sector se vio afectado a propósito de la medida ejecutada por el Gobierno de implementar un Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
«Desde septiembre de 2021 el consumo bajó, el índice que nosotros medimos que es el porcentaje de actividad de producción de nuestras plantas afiliadas, determinó que justamente en septiembre de 2021 alcanzamos el cero, y a partir de ahí hemos venido creciendo, y la última lectura que tenemos de octubre de este año cerramos con un acumulado del orden del 37% de actividad global en positivo», dijo para Fedecámaras Radio.

Por otro lado, destacó que la Cámara se encuentra trazando alianzas con distintas empresas e instituciones enfocados en el sector alimenticio. En ese mismo sentido, celebraron el pasado mes de noviembre en la ciudad de Caracas un evento en cual tuvieron la participación del Programa para el Desarrollos de Proveedores de las Naciones Unidas y más de 110 empresas afiliadas con el fin de fortalecer la industria alimenticia en el país.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Fedecámaras Monagas: La economía y los sectores productivos están emergiendo del subsuelo en este 2022