Cavidea se adapta para satisfacer al nuevo consumidor venezolano

0
28

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) José Álvaro Burgos, enfatizó la importancia de precisar el nuevo perfil del consumidor venezolano.

En entrevista durante Análisis de Entorno, Burgos recalcó que no toda la población tiene acceso a dólares para realizar sus compras de comestibles y que la industria sigue calculando sus costos de producción en Bolívares.

“En Cavidea siempre estaremos abocados a producir y cumplir con el consumidor”, aseguró el empresario».

“Somos una cámara técnica enfocada en el qué y cómo producir para llegar a mayor cantidad de público consumidor”.

El representante de Cavidea destacó que el mercado nacional “ya no es el mismo” de hace dos años y, por tanto, el sector transformador de alimentos ha ido adaptándose paulatinamente para seguir abasteciendo a los venezolanos.

La baja demanda ha permitido de alguna manera abastecer los mercados nacionales. Estamos enfocados en producir aun cuando las circunstancias no son idóneas

Volatibilidad de los costos

Para el líder gremial, la “volatibilidad” de los costos de operación en el país es el mayor desafío que enfrenta el sector secundario en cuanto a alimentos.

A su juicio, lo más importante no es la “bolivarización ni la dolarización”, sino poder alcanzar una “estabilización” económica para producir de manera óptima en el país.

“Necesitamos tener la certidumbre de cual va a hacer tu costo de producción proyectado a cierto tiempo”, dijo.

Respecto a la proliferación de bodegones con mercancías importadas, expresó que la mayor preocupación de Cavidea es el control sanitario que se tiene al momento de permitir el ingreso de ciertos productos.

“Los bodegones no son toda Venezuela”, enfatizó.

Hemos tratado también de entender que esas importaciones son para cubrir demanda. Una demanda que es el reto de la producción nacional satisfacer para evitar seguir importando

Escucha le entrevista completa acá:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí