CCDH: TikTok promociona contenido sensible a los adolescentes

0
47
Foto: Pixabay

Un estudio realizado por el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH por sus siglas en ingles) reveló que TikTok promociona contenidos sensibles, como: dietas restrictivas peligrosas, contenidos a favor de la autolesión y contenidos que idealizan el suicidio, a los usuarios que muestran preferencia por el material.

La investigación, publicada en The Guardian, descubrió que estos contenidos se promocionan incluso cuando el usuario es menor a 18 años.

Para llegar a estos resultados los investigadores crearon cuentas «estándar» y otras «vulnerables», estas últimas con el término «loseweight» (bajar de peso, en español) en sus nombres de usuario. La constante en todas las cuentas fue la edad, se configuraron con 13 años, edad mínima para registrase en TikTok

Las cuentas «se detenían brevemente» en vídeos sobre imagen corporal, trastornos alimentarios y salud mental, dando algunos Me Gusta. Esto tuvo lugar durante un periodo inicial de 30 minutos cuando se lanzaron las cuentas.

En las cuentas «estándar», el contenido sobre el suicidio se mostró durante 3 minutos seguidos y el material sobre trastornos alimentarios se mostró durante los siguientes 8 minutos. En el caso de las cuentas «vulnerables» este tipo de contenido aparecía hasta 3 veces más.

«Los resultados son la pesadilla de cualquier padre. Se bombardea a los jóvenes con contenidos nocivos y desgarradores que pueden tener un impacto acumulativo significativo en su comprensión del mundo que les rodea y en su salud física y mental.», afirmó Imran Ahmed, director ejecutivo de CCDH.


Lea también: Apple permitirá descargas de aplicaciones desde tiendas de terceros en sus dispositivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí