CCM: Empresas no tienen cómo pagar salarios e impuestos este mes

0
3

Luego de noventa 90 días sin trabajar, empresas zulianas de los sectores considerados como no esenciales, no tienen presupuesto para cancelar los salarios, impuestos y tributos debidos del mes de junio.

Así lo denunció la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), en un comunicado donde exigen que se dé la autorización por parte del gobierno para reactivar los sectores que fueron excluidos de la flexibilización por el foco de contagios en el Mercado Las Pulgas.

Si bien, reconocen que la Alcaldía de Maracaibo exoneró el pago de la tasa por Actividades Económicas y los servicios municipales, por otro lado comienzan a cobrar tasas por “Derecho de frente”.

Mientras que, Hidrolago “cobra cantidades exageradas por un servicio de agua que no presta, con la excusa de la conexión a sistema de alcantarillado”.

Es sí que se hace el llamado a que “nos dejen trabajar” y a que se haga una reapertura paulatina de las empresas, porque aseguran que no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del COVID-19.

“Siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados. En el sector formal, hemos diseñado dichos protocolos y estamos listos para ponerlos en práctica”

Por eso, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo y en representación de la mayor parte del comercio, industria y servicios de la región, exigen que el proceso de flexibilización sea implementado de inmediato en todo el estado Zulia.

“Hacemos un llamado a las autoridades regionales y locales a gestionar la apertura lo antes posible ante el Gobierno Nacional en defensa de región”

Detallan que, en la entidad zuliana la tasa de contagios (243) es menos del 0,008% de la población total, mientras que regiones y países con mayor escala han normalizado sus actividades.

Por lo que insisten de que el proceso de poner en marcha las actividades en Zulia, se puede hacer sin “colocar en riesgo al resto de la población”.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí