Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia” en Caracas, Valencia y San Carlos

0
15

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación  “Gobierno local, legislando para la Democracia”, con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas. En el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos Estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como: estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas, además de creación de alianzas público privadas  e institucionales, que vayan en beneficio de  los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Para más información: Cedice@cedice.org.ve

Nota de prensa


Lea también: Docentes salen a la calle a exigir un salario digno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí