Docentes salen a la calle a exigir un salario digno

0
6

Griselda Sánchez, profesora y dirigente sindical, sostuvo que en varios estados del país salieron a las calles a luchar por un salario digno en Venezuela. Además dijo, los docentes aspiran a que se logren cumplir las exigencias que se están planteando.

Resaltó que la situación por la que se está atravesando es insostenible, ya que el “salario” no alcanza para que puedan asistir todos los días a los centros educativos. 

“Nosotros alzamos la voz en nombre de nuestros niños y jóvenes. De esos 8 millones de estudiantes a quienes se les niega la posibilidad de estudiar, por la falta de docentes en las instituciones”, afirmó.

Expresó que mediante una mesa de discusión durante más de 3 años no se ha logrado generar una política que permita que los trabajadores puedan recuperar el salario.

“Lo único que se ha conseguido a través de esta mesa de negociación es seguir vulnerando a los trabajadores, no solamente a los maestros sino también a los obreros y a los administrativos, A quienes les han suspendido su salario en un país donde hay una movilidad laboral”, precisó en una entrevista para el programa Análisis de Entorno, transmitido por fedecámaras radio. 

Claramente, hay una gran emergencia nacional en todo el país, porque los trabajadores han perdido el poder adquisitivo y por más vocación que tengan, no se puede vivir solo de eso.

Escuche la entrevista completa: 

Lea Tambien: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí