Centros de salud en Venezuela no están preparados para segunda ola de Covid-19

0
1
hospitales-covid-venezuela-federadiove
"La situación del covid-19 no ha mejorado sino empeorado. Es una crisis dentro de otra crisis" Fuente: Diario Las Américas

Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela, precisó que los centros de salud en Venezuela no tienen los recursos ni el personal para enfrentar y superar la segunda ola de la Covid-19, asimismo, señaló que el repunte se generará tras la flexibilización durante todo el mes de diciembre. 

En este sentido, puntualizó que el órgano rector venezolano desde el 13 de marzo debió establecer los protocolos necesarios para que el sector salud pudiese organizarse y tener previsto cómo atender a los pacientes en las diferentes áreas y servicios de salubridad.

Asimismo, destacó que se debió dotar de equipos de bioseguridad a todo el personal de salud y obrero de los hospitales, de igual forma, suministrar productos de limpieza para resguardar la vida los médicos y enfermeros quienes día a día cuidan y velan por la vida de los venezolanos.

El médico durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, precisó que en la organización desde que el país entró en la pandemia han registrado los trabajadores de la salud que han fallecido para mantener un plan de trabajo. 

«Reportamos 272 miembros del equipo de salud fallecidos de los cuales han sido 202 médicos, 51 enfermeras y 19 de diferentes área del sector salud que han fallecido tenido la enfermedad»

En ese sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a mantener la conciencia y hacer el uso correcto del tapaboca, guantes o mascarilla para evitar contagiarse de la COVID-19 y así evitar que siga en aumento la cifras de fallecidos por la enfermedad.

«Existe dos tipos de migración en el personal de salud: la migración forzada de salir del país buscando un mejor futuro y  una migración buscando mejoras económicas a lo interno»

Por otra parte, el nivel de renuncias del personal de salud ha aumentado durante la pandemia y se debe a la situación socioeconómica que vive el país. 

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí