CEPAL: exhortó a los organismos multilaterales a pensar en Venezuela ante la crisis por el COVID-19

0
16

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), exhortó a los organismos multilaterales a pensar en la población venezolana ante la crisis humanitaria que se agudiza aún más por llegada del COVID-19.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expresó que “necesitamos entender que existe una necesidad urgente de ayuda humanitaria” en Venezuela. Además, le hizo un llamado a Estados Unidos, para que levante las sanciones económicas que ha impuesto en el país y así se pueda controlar más la pandemia.

Bárcena, destacó que Venezuela desde años anteriores ha presentado dificultad para conseguir alimentos, estabilidad en los servicios públicos, medicamentos, entre otros.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Indicó, que si no se levantan las sanciones “la gente no tendrá acceso a suministros ni remesas”.

“La comunidad internacional debe pensar en la gente. No podemos dejar a nadie de lado en esta crisis”, sostuvo en una conferencia telefónica sobre los efectos del coronavirus en Latinoamérica organizada por El Diálogo Interamericano, un centro de análisis e intercambio político con sede en Washington.

Dichas declaraciones tuvieron lugar dos días después que el Fondo Monetario Internacional (FMI), rechazará la solicitud del gobierno venezolano de un préstamo de emergencia por 5.000 millones de dólares para combatir el nuevo COVID-19.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí