César Parra: La normalización de producción petrolera se debe dar a partir de una flexibilización de sanciones

0
14

César Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela capitulo Zulia, explicó que debido al conflicto bélico, Venezuela pasa a ser una fuente energética importante en el continente americano e incluso para países europeos, donde tanto el petróleo como el gas, son productos interesantes de exportación.

“Nosotros tenemos en el estadio Zulia un gas rico, que desde el punto de vista estratégico y geopolítico no lo tiene nadie, en la calidad y cantidad que tiene el lago de Maracaibo y el estado Zuila, para poder fraccionar ese gas y convertirlos en los subproductos que necesitan la industrialización”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el presidente de la cámara petrolera capítulo Zulia señaló que la base de producción de petróleo en el estado es de 150mil barriles, en algunos días esa cantidad disminuye, por diversos factores, entre ellos el conflicto europeo, que tiene algunas limitaciones en operación de equipos y mercados.

“Al tener inventarios a tope hay que recircular los pozos, la producción se mantiene allí mientras se logra poder normalizar de una forma u otra, que la normalización total se debe dar a partir de una flexibilización de sanciones”, apuntó.

Parra expresó que es posible que Venezuela pueda producir petróleo para 5 empresas internacionales, debido a que cuenta con el potencial de mano de obra y calidad de crudo para producir la cantidad de petróleo necesaria para cubrir la demanda.

“Creo que hay señales concretas  en lo político, porque técnicamente el potencial de producción en nuestro país y en el estado Zulia no tiene dudas, calidad y cantidad de reserva, crudo mediano y liviano en el lago de Maracaibo y el lago occidental”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Rusia exige a los países europeos el pago del gas natural en rublos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí