Chevron presenta problemas para extraer y exportar petróleo

0
7
Chevron problemas con el petróleo
Imagen de cortesía

El periodista Carlos Camacho, experto en petróleo de Venezuela, afirmó que la compañía Chevron está presentando problemas para extraer y exportar petróleo pesado a Estados Unidos. Se trata del primer cargamento que se enviará a Estados Unidos por parte de Chevron. Todo a raíz de la aprobación de la Licencia General 41 que permite a la empresa expandir sus actividades en Venezuela.

“En Venezuela hay 28 compañías petroleras y no puede ser que todo lo tengan que solucionar PDVSA y Chevron, todas las compañías deberían de invertir”, destacó el periodista Carlos Camacho en Fedecámaras Radio.

Los actuales niveles de producción petrolera en Venezuela están muy distantes de los 3,3 mbd de 1998, como también de los 2 millones de barriles diarios que Nicolás Maduro prometió a principios de 2022 que se alcanzarían en diciembre. 

Hoy en día, la situación de la industria petrolera venezolana es muy distinta. A pesar de que la guerra en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por Occidente han favorecido un aumento en la demanda mundial de energía, Venezuela se ha visto incapacitada para aprovechar estas circunstancias.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: