elceo.com
elceo.com

Cesar Mata, ex asesor legal de la Asamblea Nacional, comento acerca de las nueva licencia que trae la empresa Chevron para el 2023.  

Como bien se sabe Chevron pidió al gobierno de Joe Biden una licencia que le permitiera tener más participación en la refinería del país, lo que podría reactivar la producción petrolera en el país junto a Pdvsa.

“Chevron juega un papel muy importante para el país, y esto nos indica que ahora la empresa obtendrá la autorización para poder negociar directamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA) debido a que antes esta opción estaba imposibilitada de hacerlo”, indicó.

Asimismo, Mata aseguró que la compañía necesita un cambio, primero para aumentar su producción; segundo, comercializar el crudo que producen las empresas mixtas y tercero, facilitar el cobro de la deuda que le debe PDVSA por un monto que está en 5.000 millones de dólares.

“Sabemos muy bien que Chevron quiere seguir en Venezuela y está haciendo todo el esfuerzo para cambiar condiciones e aumentar la participación en cuanto a la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros “OFAC”, dijo.

Lea También: Proyecto de Ley de Armonización Tributaria busca reducir la voracidad fiscal municipal y estadal