Chevron y Operación Sonrisa
Chevron y Operación Sonrisa

Chevron apoyó la cuarta jornada de cirugía de labio y paladar hendido realizadas por la Fundación Operación Sonrisa Venezuela los días 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula en Caracas.

Operación Sonrisa llegó a Venezuela hace 29 años, y celebró su aniversario con la intervención quirúrgica de su paciente 9.000. Como parte de esta celebración, rindieron homenaje al Dr. Jorge Carlesso, pionero de las cirugías de labio y paladar en Venezuela, y uno de los fundadores de la organización.

En la jornada gratuita, participaron médicos y enfermeras para beneficiar a 35 niños y adolescentes que fueron operados bajo los estándares y protocolos de Operación Sonrisa Internacional. “Felicito a la Fundación Operación Sonrisa por sus 29 años de labor en el país, donde Chevron ha tenido la dicha de acompañarlos en los últimos 20. Estamos cercanos a cumplir 100 años en Venezuela y quiero reiterarles nuestro compromiso de seguir apoyando a los más necesitados”, expresó Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela.

Fundación Operación Sonrisa promueve jornadas de cirugía y atención multidisciplinaria gratuita a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos que sufren malformaciones craneofaciales, especialmente las de labio y paladar hendido. Estos procedimientos incluyen cirugías reconstructivas, tratamientos de ortopedia funcional, ortodoncia, higiene bucal, nutrición, otorrinolaringología, y terapia de lenguaje.

Desde el año 2001, Chevron en alianza con Operación Sonrisa Venezuela ha patrocinado más de 1.600 cirugías de labio y paladar hendido manteniendo su compromiso para el desarrollo social de las áreas donde se encuentran sus operaciones.

Si conoces pacientes con hendidura de labio o paladar hendido contacta a Fundación Operación Sonrisa: (0212) 731-8237/ WhatsApp (0424) 294-2977 o a [email protected].

Nota de prensa

Lea también: