Christi Rangel: la gestión de las empresas estatales no debe atender a intereses políticos, sino de la sociedad

0
34
Foto: Transparencia Venezuela.

Christi Rangel, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, explicó que los resultados arrojados en la investigación realizada por la organización referente a las empresas estatales a cargo de las gobernaciones y municipios, señala que Barinas es unos de los estados que posee más empresas estatales (16), varias de ellas fueron transferidas desde el poder nacional en el año 2018.

“Es muy probable que tengamos nuevamente este comportamiento de arrebato de empresas, ya que tenemos un gobernante distinto al partido de gobierno”, indicó.

En una entrevista en el programa Mesa de Análisis con Ahiana Figueroa, la coordinadora regional de Transparencia Venezuela mencionó que en el estado Zulia hay 10 empresas estatales.

“Juegan con esto, te entrego ciertas competencias o te quito según políticamente, esto no debe ocurrir así de ninguna manera, porque la gestión de las empresas no debe atender los intereses del gobernante de turno, sino los intereses de la sociedad venezolana”, apuntó.

Rangel señaló que estas empresas estatales deben garantizar la prestación de bienes y servicios esenciales en la entidad o localidad, con una razón social de ser para generar un beneficio a la sociedad y no para un uso político particular, en este caso del gobierno.

“Hemos visto también como los casos de corrupción vinculadas con estas empresas, tienen que ver con el uso de activos de las empresas con fines políticos electorales”, puntualizó.

Asimismo, detalló que entre los casos de corrupción que se encontraron con fines políticos fue la creación de empresas de gas doméstico en un periodo de escasez en varios estados de Venezuela y la usaban para el clientelismo y promesas de campañas electorales.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Atenas Grupo Consultor destaca incremento en todos los indicadores de los hogares venezolanos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí