Cidralara: Es muy difícil que el sector presente un repunte significativo

0
41

En declaraciones del presidente la Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos de Automóviles del estado Lara (Cidralara), Elías Bessis, el gremio reportó una disminución del 40% en la venta de repuestos automotores y productos afines, de enero a junio del presente año.

Aseguró que esta caída, es consecuencia de la “paralización parcial” del país, debido a la escasez de gasolina, y otros elementos como: la competencia desleal producida por el contrabando

Para Bessis, la dualidad de monedas y la disparidad competitiva, también se conjugan para desfavorecer la potencial actividad del sector en la región.

Bessis afirmó que los agremiados se muestran poco optimistas en cuanto a la reanimación de las ventas y recuperación del sector para finales de año, “es muy difícil que este semestre que viene presente un repunte significativo”.

“Para que las condiciones económicas en el sector automotriz y el resto de las áreas productivas, se den, son necesarias políticas serias, que presenten propuestas para proteger el producto nacional, a fin de combatir el contrabando de productos genéricos y de baja calidad”, concluyó.

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: Más del 70% de los productores del campo no podrán pagar aumento del diésel