CIEUCAB: ¿Qué tan dinámico es el ecosistema emprendedor en Venezuela?

0
43
Fuente: Pexels.com

Edwin Ojeda, coordinador del programa emprende IESA, indicó que será el próximo ponente en los foros temáticos de CIEUCAB donde se conversará acerca de qué tan dinámico es el ecosistema emprendedor en Venezuela.

Los ecosistemas de emprendimiento son aquellos que deben fomentar los emprendimientos dinámicos. Estos son aquellos que muestran tasas altas de crecimiento o tienen potencial para crecer y generar empleo. Estos son verdaderamente emprendimientos por oportunidad.

En Venezuela las circunstancias no son las ideales pero de todas maneras se pueden encontrar las oportunidades. Ojeda destacó que los emprendimientos dinámicos son solo un 10% a 12% en el emprendimiento de un país.

“En esas estadísticas estamos igual que otros países”

Las colaboraciones entre grandes y pequeñas empresas se puede ver como una ayuda mutua para el desarrollo de la innovación. A este proceso se le conoce como paradigma de colaboración. Edwin Ojeda también estará conversando acerca de esto.

Las relaciones entre las empresas que aunque sean competencia dentro del mismo segmento aún puedan colaborar y ayudarse de manera mutua.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí