Ciexpro ofrece a los jóvenes programas para desarrollar su idea de negocio

0
26
Fuente: ciocorporativo.blogspot.com

Ciexpro es la primera escuela de negocios digitales que surge desde la necesidad de formación de nuevos lideres. Se quiso implementar un programa que logre el equilibrio que debe existir entre las competencias criticas y esenciales, así lo indicó José Luis Vita, gerente de promoción cultural y relaciones institucionales en Ciexpro.

Los temas a tratar dentro de Ciexpro se componen de la comunicación, análisis de problemas complejos para la solución creativa, pensamiento analítico, la capacidad de negociación y muchas más.

Este centro ofrece una serie de programas que combinan las mejores estrategias de despacho de contenidos, de formación a través de las herramientas en línea y elementos de las industrias que son indispensables, además de las tecnologías que están irrumpiendo en los negocios y están transformando muchas industrias.

“La idea original es combinar todos esos elementos y ofrecerlos en unos programas para los participantes y que sean accesibles a través de una plataforma en la nube y así tengan una flexibilidad”

Para estos programas se postularon más de 100 estudiantes. Comenzaron 60 y de esos finalizaron exitosamente 34 estudiantes.

El objetivo es que estos emprendedores salgan con una idea de negocios luego de 6 meses de formación.

También presentan un acompañamiento hecho por un equipo de coaches para abordar el desempeño de cada uno de los participantes y así apoyarlos a cada uno en su proceso de superación y ofrecer soluciones para aprovechar esta experiencia de aprendizaje.

Durante la educación de los estudiantes tendrán distintas etapas. La primera etapa esta conformada por 5 módulos orientados a descubrir el potencia de liderazgo de cada uno.

Al finalizar esta etapa tienen una actividad experiencial en línea para conocerse mejor y darse a conocer ante sus compañeros y puedan ver sus potencialidades y aportes para el futuro.

La segunda etapa es cuando ellos pasan a conocer todas las herramientas que les enseña a manejar equipos de alto desempeño. En la tercera etapa conocen todos los elementos vinculados a las herramientas digitales como el marketing digital.

Finalmente en la última etapa esta orientada a que ellos desarrollen su idea de emprendimiento, es decir realicen una presentación con pitch, luego la defensa de su idea de negocio digital.

Esto ocurre ante un jurado ficticio para luego ganar unos tokens que puede canjearlos en un Marketplace.

En entrevista para La Simón Emprende, José Luis Vita explicó que se diseñó una plataforma que funcione en la nube para permite una versatilidad de recursos.

Tiene una accesibilidad amplia ya que se puede conectar a través de cualquier navegador y diversos dispositivos. Siempre y cuando se tenga conexión a internet, los estudiantes pueden adelantar el contenido.

Para las personas interesadas, Ciexpro se encuentra en todas las redes sociales como @ciexpro


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí