Cifar estima alcanzar 150 millones de medicamentos vendidos para el 2021

0
8
farmacia-cifar-medicamentos-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), puntualizó que estiman alcanzar la venta de 150 millones de medicamentos para el 2021, lo que equivale un aumento de 16 millones de ventas comparándolo con el 2020. 

Aclaró que el primer producto de venta en la industria farmacéutica es el alcohol y agregó que hay nuestros actores y participantes en la industria farmacéutica. 

”Necesitamos apalancamiento y financiamiento legal para tener un mayor oxígeno en la industria con respecto a los aranceles de importancia y el juego sea igual para ambas partes, quienes importan productos terminados y materia prima”

En noviembre los precios oscilaban en promedio de $1,79 y en diciembre $2.82 motivado a que en el mes de diciembre se incrementó el consumo de medicamentos.

“El mercado farmacéutico creció en un 17.88% en el año 2020 y aumentaron las casas farmacéuticas en el mercado que se abocado a hacer importación de productos ya terminados”

Medicamentos para la COVID-19

Carvativir es un producto fitoquímico el cual contiene un compuesto natural originario de una planta, patrocinado por el Gobierno Nacional que asegura que podrá contrarrestar los síntomas que produce el virus SarsCoV-2 y para aumentar los mecanismos de defensa.

El greamialista aseguró que sí recibieron la comunicación por parte de los creadores del Carvativir para que Cifar sea el encargado de envasar el producto en conjunto con otras empresas farmacéuticas.

“Se ha solicitado que el permiso esté legalmente registrado y que haya pasado por el Instituto Nacional de Higiene”

El gremialista durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, precisó que con respecto a los medicamentos en venta para el tratamiento contra la COVID-19 indicó que desde Cifar mantiene los productos en bajo costo motivado a un acuerdo entre el Ministerio de Comercio a través de las cadenas de farmacias y droguería.

“Somos todavía los más económicos en toda la región andina. Si se compara con Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y nosotros somos hasta cinco veces más económicos“

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí