Cifar recomienda adquirir medicamentos únicamente en farmacias

0
6
Foto: Pixabay
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, indicó que es importante adquirir medicamentos u otros insumos médicos directamente desde entidades certificadas y no a cualquier comerciante, vendedor o empresa.
López dijo que en los últimos 10 meses la industria farmacéutica tuvo un crecimiento del 30% en analgésicos y demás productos relacionados a la terapia coadyuvante del Covid-19, sin embargo no fue el mismo porcentaje para el resto de los medicamentos.

Aseguró que actualmente en la industria se han creado nuevas casas importadoras de productos y otros nuevos actores que hacen vida en el país para sustituir a otras empresas que se retiraron.

«Cabe destacar que en Venezuela la mayoría de las terapias no supera los $2,46 tratando de beneficiar el bolsillo de los venezolanos a sabiendas de lo que es el sueldo mínimo»

Asimismo, López comentó que desde Cifar hacen un llamado a las personas a adquirir medicamentos únicamente en farmacias y no por páginas o redes sociales ni instalaciones que no estén debidamente certificadas por contraloría sanitaria.

«La voracidad fiscal ha afectado en los costos, aseo urbano, etc, los fabricantes nacionales nos conseguimos un poco en desventaja pero seguimos trabajando en pro de los venezolanos»

Escuche más haciendo clic aquí: 
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí