Cine venezolano regresa con los motores encendidos

0
26
Foto: LaPatilla

Abdel Güerere, presidente de la Asociación de Exhibidores de Películas, puntualizó que si el cine venezolano regresa la población asistirá a las salas de cine porque la experiencia de disfrutar una película en pantalla grande es única. 

Aunque los cines han pasado por 10 meses paralizados por la pandemia, han tenido que continuar trabajando a lo interno al limpiar rutinariamente las salas, hacerle mantenimiento preventivo y correctivo. De igual manera mantenerse comunicados con todo el personal que trabajaba para cada cine.

“Hemos hecho las gestiones correspondientes ante los ministerios correspondientes de cultura, salud y el Centro Nacional de Cine y finalmente se autorizó del sector cine, teatro y museos para poder activarse en el marco del modelo 7×7”

Actualmente, se encuentran en la etapa de pre-producción lo que representará la limpieza más profunda de las salas, áreas sociales, aires acondicionados como su mantenimiento y limpieza.

El gremialista durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas informó se le hará al personal del cine un reclutamiento y entrenamiento sobre las medidas bioseguridad.

“La principal estrategia y objetivo de los exhibidores venezolanos es garantizar la mayor seguridad biosanitaria a los espectadores, es para nosotros una meta empresarial”

División dentro de las salas de cine

  • Familias y/o conyugues podrán sentarse en la misma fila teniendo una separación a los lados y de una fila sí y la próxima no.
  • La solicitud de aforo fue solo de un 40%.
  • La puertas estarán semi abiertas para mantener un flujo del aire constante.
  • Terminada la función se realizará una limpieza exhaustiva de las salas, pasamanos y  butacas.
  • El inicio de las funciones tendrán una diferencia de 30 minutos para evitar la aglomeración de personas.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí