«Aún se desconoce el nivel de aprendizaje de niños venezolanos durante clases virtuales»

0
8
niños-escuelas-clases-virtuales-presenciales-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Olga Ramos, profesora y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea de Educación, puntualizó que hasta los momentos no se ha evaluado cuánto y qué aprendieron los estudiantes venezolanos en las escuelas durante sus clases virtuales en 2020.

A su juicio, es necesario realizar dicha evaluación para que los profesores puedan hacer un reajuste -si es necesario- en la metodología de enseñanza y así se pueda cumplir con las exigencias y los niveles de aprendizaje que merece cada estudiante en el país para ampliar sus conocimientos.

Durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas indicó que los maestros han estado cuestionando el regreso a las aulas de clases durante la pandemia por razones de seguridad sanitaria.

¿Clases presenciales es viable en Venezuela?

El pasado 12 de enero el mandatario Nicolás Maduro realizó un comentario con respecto a la posibilidad de retomar las clases presenciales en el país durante la pandemia, pero esta propuesta no es la primera vez que se menciona.

La profesora afirma que el problema de esa propuesta es la exactitud con la que se deben cumplir las planificaciones y evaluaciones para tener el conocimiento del estatus de las escuelas en el país y las capacidades para cumplir con los protocolos de bioseguridad.  

“Hasta el momento lo que ha venido sucediendo en muchas escuelas oficiales es que les solicitan colaboración a los representantes para así cubrir con los insumos de bioseguridad ya que, el Estado que es quien tiene esa responsabilidad no lo suministra”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí