Propuesta de integración de municipios mirandinos al Distrito Capital es repudiada

0
6
municipios-mirandinos-alcaldes-distrito-capital-venezuela-federadiove
Foto: El Nacional

Luis Aguilar,  abogado y director general de la Alcaldía de Baruta, puntualizó que alcaldes y vecinos han expresado su inconformidad con respecto a la propuesta de integración de municipios mirandinos al Distrito Capital. 

Recordemos que el pasado lunes 4 de enero la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría en una entrevista televisiva recordó la propuesta de integración de municipios mirandinos al Distrito Capital y la presentó a la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez.

Específicamente los municipios de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo que pertenecen al estado Miranda.

Cabe destacar que dichos municipios tienen mayor recaudación financiera, por lo que en caso de que dicha propuesta formalizara esa recaudación pasaría a manos del Distrito Capital.

Propuesta no es aceptada

En ese sentido, los alcaldes de dichos municipios se han pronunciado en diferentes oportunidades con la finalidad de defender su jurisdicción rechazando dicha propuesta y que se mantenga la estructura.

“No existen argumentos legales o razonamiento lógico que diga que dichos municipios deberían pasar al Distrito Capital. Esos municipios deberían seguir siendo parte del estado Miranda”

El abogado durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, indicó que se debe esperar si dicha propuesta se formaliza para conocer realmente sus implicaciones, ya que hasta los momentos es hablar de supuestos.

Sin embargo, se han realizado distintas asambleas en los 4 municipios para conocer si su gentilicio estaría de acuerdo con la propuesta.

«Al mudar estos municipios se perdería mucha fuerza en el estado Miranda al nivel de elección de un gobernador, por ejemplo. Tan soplo quedarían tres ejes: Barlovento, Valles del Tuy y los Altos Mirandinos»

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí