Sonia Schott asegura que Estados Unidos vive una gran polarización

0
56
capitolia-usa-protestas-trump-politica-biden-washington-federadiove
Foto: Cortesía

Sonia Schott, periodista y analista política, precisó que actualmente la población estadounidense está divida en dos polos opuestos tras la elección presidencial e hizo énfasis en que la democracia es el consenso, dialogo e incorporación de todos los actores y USA es el promotor de la democracia. 

La consultora durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas indicó que, no cree que la toma de poder el próximo 20 de enero por parte de Joe Biden logre dar por finalizado los conflictos que vive el país, debido a que se espera que vuelva haber disturbios para la toma de poder.

«Es importante comenzar un gran dialogo nacional. El punto que originó dichas protestas es que hay una parte de la población que considera que se les robó las elecciones, pero ello es motivado al discurso Donald Trump»

Por otra parte, recordó que Trump, aunque afirmaba que hubo fraude electoral jamás presentó pruebas ante dicha acusación. A su vez, consideró que ambos partidos deben hacer un llamado al dialogo y a la conciliación sino la situación de conflicto continuará en el país.  

Ataque al Capitolio

Es necesario recordar que el pasado miércoles 6 de enero ocurrió un asalto de los seguidores del actual presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos que dejó un saldo de 5 fallecidos.

Existen rumores que el próximo 20 de enero en la toma de posesión durante la transición presidencial con Joe Biden habrá nuevamente disturbios en los 50 estados, por lo que los cuerpos de seguridad del país están alarmados y atentos para evitar nuevamente un descontrol a las sedes legislativas del país.

En ese sentido, el Congreso inició un proceso político ya que se le señala al presidente actual Donald Trump de haber incitado a la población tras su discurso, pero para ello se deberá seguir con el proceso y esperar cuáles serán las acciones luego de las discusiones que tenga el Congreso.

“La democracia es la institucionalización de las libertades y la libertad no es libertinaje”

Este 13 de enero se espera que comience el segundo proceso de juicio contra el presidente Trump por los hechos ocurridos y quienes realizaron el asalto al Capitolio tendrán cargos por sus acciones.

“No son las personas o no es una democracia por las personalidades porque las personalidades pasan y las instituciones quedan en el tiempo y son permanentes”

En ese sentido, se debe hacer una distinción en el caso venezolano con lo que ha ocurrido en distintas oportunidades cuando simpatizantes de un partido han atacado las sedes de las instituciones gubernamentales, ya que distintas personas han hecho la comparación con lo ocurrido en el Capitolio haciendo referencia que llegará el comunismo a los Estados Unidos.

“En Estados Unidos hay una gran tradición institucional cosa que en Venezuela se perdió hace bastante tiempo, por ende, la sociedad está decidida a defender sus instituciones por encima de las personalidades”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí