«45% de los homicidios reportados en 2020 fue ocasionado por cuerpos policiales»

0
22
faes-enfrentamiento-venezuela-federadiove
Foto: @MiguelDFAES

Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en criminalística, precisó que existen distintas opiniones entre los vecinos sobre el enfrentamiento ocurrido en el barrio La Vega en la ciudad de Caracas, ya que algunos agradecen que haya ingresado el grupo policial porque le otorgaron un sentimiento de tranquilidad en la zona.

El periodista puntualizó que hay personas que consideraban que con las operaciones policiales se están limpiando las calles. Por otra parte, catalogó de preocupante la forma de actuar de los grupos policiales. 

Extraoficialmente se conoce del total de homicidios reportados en el país desde 2020, al menos el 45% fue ocasionado por cuerpos uniformados.

«Eso nos indica que esos cuerpos policiales son el factor de violencia más importante en el país en este momento»

Es necesario aclarar que el término de la palabra “masacre” se refiere a la progresión de muertes que se produzcan en un mismo hecho y supere los 4 fallecidos por lo que el enfrentamiento entre la Faes y las bandas delictivas que hacen vida en el barrio La Vega – Caracas, se puede consideras una masacre por dejar un saldo de fallecidos de 23 personas, explicó. 

Enfrentamiento

El pasado viernes 8 y sábado 9 de enero, se originó una operación policial encabezada por el grupo de Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) quien asumió la responsabilidad de ingresar al oeste de la capital venezolana, específicamente en la parroquia La Vega y el procedimiento contó con una cooperación “periférica” por parte de la guardia nacional para realizar dicho operativo contra la banda de El Coqui.

Según el Faes durante el enfrentamiento abatieron a 15 antisociales, pero, según el director de la ONG Provea, Marino Alvarado, el saldo de muertos fue de 23 personas.

Lo que originó la alerta entre los vecinos de que algo podría estar ocurriendo entre las bandas de antisociales que viven en el barrio fue que grupos de jóvenes realizaban vueltas de vigilancia con armas largas, incluso desde los últimos días del pasado mes de diciembre.

“Posterior a esas alertas es que entra la Policía Nacional de manera que había una situación previa delicada y preocupante”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí