Ciudad Guayana | 12 comercios cerraron por el alto costo del aseo

0
19
Cierre de comercios
Imagen de Cortesía

Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní del estado Bolívar, aseguró que 12 comercios cerraron en la localidad por el alto costo del servicio de aseo urbano.

El sector comercial del municipio Caroní de Bolívar solicitó a la Alcaldía intervenir en las demandas por los altos costos de aseo urbano, servicio prestado por la empresa Fospuca. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

Los pequeños comercios son los más afectados. Wilson señaló que son 12 los establecimientos que bajaron sus santamarías solo en el municipio.

“Hay locales pequeños que pagan $30 de aseo y $15 de alquiler en el aeropuerto. Entonces dicen: tengo que pagar $15 de alquiler y el doble de aseo cuando yo genero una bolsa semanal, una bolsa pequeña semanal. Ya muchos han cerrado”, dijo para el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio.

La representante de la Cámara municipal explicó que el convenio de cobro de aseo urbano está basado en metros cuadrados, no obstante, sostuvo que dicho acuerdo no es conveniente para las empresas, puesto que hay comercios que ocupan mayor espacio que generan menor cantidad de basura que otros de tamaño más pequeños.

“Ellos hicieron un catastro y ese catastro estaba basado en el nombre de la empresa, en la cantidad de metros, y están cobrando un servicio basado en metros cuadrados (…). Consideramos que nosotros desde la cámara debería ser por sector productivo”, declaró.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: